> Fabricación de muebles a medida

Mobiliario para colegios

Somos una empresa homologada por la Junta de Castilla y León en mobiliario para colegios, mobiliario de oficina, mamparas y archivos móviles. Desde nuestros inicios, en ILIONE siempre hemos estado interesados en muchos más aspectos que los meramente comerciales y, por ello, nuestra principal línea de trabajo se basa en la colaboración con arquitectos y prescriptores interesados en personalizar y cuidar su obra a través del mobiliario, con sistemas integrales de iluminación y el uso de elementos especiales como acabados, sistemas de oscurecimiento o mamparas divisorias.

mobiliario para colegios

Aspectos a tener en cuenta en el mobiliario para colegios

A la hora de elegir el mobiliario escolar existen muchos aspectos que deben ser considerados de forma cuidadosa, ya que los estudiantes pasan sentados una larga jornada, bien en sus clases o en bibliotecas y salas de estudio. El tamaño de la silla y la posición del respaldo deben adecuarse a las diferentes estaturas para proporcionarles confort y favorecer una mejor concentración y desempeño. Igualmente, hay que cuidar que sus bordes no sean puntiagudos, que sean estables y que no tengan materiales cortantes, ya que la seguridad de los alumnos es fundamental, independientemente de su edad.

En este sentido, nuestro mobiliario de guarderías cumple con todos los requisitos necesarios para evitar cualquier tipo de accidente con los más pequeños, velando todo el tiempo por su bienestar y fomentado su desarrollo a través de diseños integrados con estilos lúdicos y llamativos.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos colaborado en proyectos de mobiliario de diferentes centros educacionales, tanto privados como públicos, tales Escuela de Música, Escuela Politécnica, Salón de Actos de Universidad, entre muchos otros.

Siguiendo la línea de una empresa distinta, colaboramos con la Escuela de Arquitectura y con las diversas ramas que la Universidad ofrece relacionadas con el diseño mediante la promoción de los premios de diseño ILIONE.